Tras el alza del dólar Buscan casas en la frontera Mexicana

Los mexicanos que viven en Brownsville o en el valle de Texas y que sus ingresos los tienen en pesos, están buscando de nueva cuenta regresarse a la frontera mexicana y andan en busca de alguna casa en renta o venta, dada la alta cotización del dólar.
El empresario inmobiliario de la localidad, Rafael Munguía, expresó que para quienes tienen sus ingresos en dólares no es ningún problema, pero de antemano sabemos que hay muchos empresarios y comerciantes que residen del lado americano y ahora se les está haciendo difícil.
Subraya que en este sentido la actividad en las inmobiliarias ha aumentado desde hace algunos meses en que la cotización del dólar se fue a la alza y que muchas familias se dan cuenta que les será difícil vivir del lado americano.
Es importante mencionar que antes las cotizaciones de la venta de casas se daban algunas en dólares, pero desde que subió ya se está dejando esa práctica, pues ya nadie quiere una cotización en moneda americana.
Destacó que “también tenemos muchas personas ciudadanas y residentes americanas que tienen intención de adquirir una propiedad en la frontera mexicana, precisamente aprovechando su moneda cara y tomando como opción invertir”.
El empresario inmobiliario, comentó finalmente que el impuesto predial en los Estados Unidos es mucho más caro que en México, por eso es más atractivo adquirir una casa del lado mexicano.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

WordPress Lightbox