Incrementa el costo del material para la construcción

Un incremento en el precio de los materiales de construcción, como block, arena, grava, cemento y varilla se empezaron aplicar desde la semana pasada, desproporcionados en comparación al costo que antes tenía, tal es el caso de la arena y la grava que de 470 pesos el metro se dispararon hasta 570 pesos.
En el caso del block de concreto, que tenían un costo entre 6.50 y 7.00 pesos la pieza, estos se elevaron a 9.50, 2.50 pesos por pieza, estos incrementos han ocasionado una reducción en la compra y la paralización de algunas obras que estaban en construcción.
Lo anterior lo informó Raúl Sánchez propietario de un negocio materialista establecido en la Colonia Independencia, quien dijo que el alza en el costo de todos los materiales para la construcción se debe al incremento en el precio de la gasolina ya que la mayoría de los materiales para la construcción son traídos del vecino estado de Nuevo León.
Comentó que las últimas dos semanas y como resultado de los recientes incrementos en el costo de los materiales se han observado bajas ventas, algunas constructoras que tenían proyectos para construir casas se han paralizado, de igual forma particulares que tenían la intención de hacer una ampliación, las han suspendido.
Y es que tanto el cemento como el metro de arena y grava sufrieron un desproporcionado incremento en sus precios, precisamente por el incremento en el precio de la gasolina y el diésel y los proveedores no quieren perder y están traspasando el costo del flete a los clientes compradores de materiales para construcción.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

WordPress Lightbox