CONFIRMAN primer caso de zika en matamoros, es una mujer embarazada.

Las autoridades de Salud en Matamoros , confirmaron el primer caso de zika en el sur de la ciudad, por lo que ya se encuentran trabajando en las medidas preventivas.

Gerardo García Salinas jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que es una mujer embarazada que vive en una de las colonias al sur de la localidad, quien dio positivo a la prueba que se realizó para la detección de esta enfermedad.

“La paciente esta embarazada y la logramos detectar a través del control maternal que se lleva en las instituciones de salud , por lo que esta teniendo los cuidados correspondientes en su mismo hogar”, dijo.

Explicó que la futura madre tiene tres meses de embarazo, por lo que ingreso a un programa de cuidado constante, en donde se tiene que estas monitoreando para que el producto pueda nacer sin problema alguno.

Recordó que hasta el momento todos los casos en donde se ha detectado la presencia de zika, no ha provocado mayores daños, ya que los menores nacieron sin problemas mayores.

Destacó que en este caso habrá mucha vigilancia por la parte de salud reproductiva, en donde la paciente tendrá que estar acudiendo a las citas de salud prenatal, revisiones frecuentes, ultrasonidos, con la firme intención de que no haya mayor complicación en este caso.

Indicó que a la fecha los casos que se han detectado tanto en el país, no se tiene conocimiento de que se haya afectado al producto, sin embargo hay que tener el cuidado que se requiere para el menor con las revisiones constantes.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox