UN GRILLO EN EL CAFÉ POR: MIGUEL GONZALEZ MEDRANO A CUMPLIR CON SU DEBER

En la mayoría de los casos en las que EL GRILLO escucha opiniones de los empresarios que acuden a las mesas del café, sobre la lentitud del crecimiento y desarrollo económico de Tamaulipas le atribuyen este problema a la inseguridad.

Pues atendiendo este tema, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, finalmente ha dado el paso que se esperaba después de su llegada al poder; el atender tema de la inseguridad, pero lo ha hecho desde la perspectiva de la colaboración interinstitucional y le ha encargado a los 43 alcaldes su cooperación para buscar disminuir los indicadores delictivos, esto durante una gira por la vecina ciudad de Reynosa.

En esta ocasión, la solicitud y el exhorto a denunciar estas actividades o civiles sospechosos no se le hizo al cuidando común, a quién regularmente se dirigen los mensajes de cooperación, sino que hoy el Ejecutivo Estatal se lo pide a la autoridad municipal.

Y es que los municipios dada su incapacidad económica, falta de profesionalismo o de competencia en la materia, es el eslabón más débil puesto que es la autoridad municipal la primera en resentir los embates de la inseguridad, pero podríamos asegurar que ninguno de los alcaldes desconocía del riesgo de ser Presidente Municipal en un Estado como Tamaulipas.

Además el Gobernador CABEZA DE VACA también pidió a los alcaldes que se fijaran muy bien a quién les expiden permisos de venta de bebidas alcohólicas y actuar contra las unidades que circulan sin placas y contra los taxistas piratas, pues estas son las violaciones que se ven en el día día y que está a la vista de todos.

El incremento desmedido de vehículos sin placas y de taxistas piratas, la instalación de establecimientos de negocios con venta de alcohol presuntamente sin contar con el debido permiso, el crecimiento del comercio informal y otras actividades ilegales que lamentablemente y debido a que la autoridad municipal lo permite los habitantes ya lo ven como algo normal.

Este llamado que hace el Gobernador, es el que se esperaba desde hace mucho, y ahora le toca a los alcaldes hacer valer su posición, pues de lograrlo, sería una extraordinaria oportunidad para demostrar el porqué desean reelegirse y formar parte activa en la reinstalación del orden y la paz en los 43 municipios de la entidad.

El problema es real, y se ha acentuado por muchos años de políticas publicas mal orientadas o mal ejecutadas; además de la complicidad de alcaldes, diputados y como lo hemos visto de ex gobernadores que han dejado que el tema siga creciendo. Se espera que con las declaraciones del Gobernador CABEZA DE VACA vayan más de todo eso, declaraciones y finalmente haya resultados y no excusas.

Por otro lado lamentable para unos y afortunado para otros la salida de FELIPE GARZA NARVAEZ de las filas del tricolor, aunque algunos ya lo hacen en las boletas de las próximas elecciones bajo las siglas de MORENA son hasta ahorita solo rumores, es cierto que los argumentos principales que FELIPE ha dado para justificar su salida del PRI están a la vista de todos, pues la actual dirigencia estatal del PRI poco le ha importado atender a las base militante de su partido después de la derrota del pasado 5 de Junio, esperemos que le vaya bien a FELIPE a donde quiera que vaya.

Y este fin de semana los niños estuvieron bien apapachados por el Presidente Municipal JESÚS CHUCHÍN DE LA GARZA pues se dejó ver el sábado en diferentes eventos por la zona rural donde compartió con los niños de estos ejidos, además, también asistió al evento organizado por el Comité Municipal del PRI que encabeza VICTOR GARCÍA FUENTES, un evento con mucha concurrencia que habla de que a pesar de la poca actividad del PRI, la maquinaria sigue aceitada y lista para nuevos retos.

También ayer domingo la Sra. BLANCA T. DE LA GARZA Presidenta del DIF Municipal, llevó a cabo un evento para festejar a las niñas y niños de Matamoros, evento que se dio en el Parque de Béisbol Felipe “Brazo Fuerte” Leal y que logró atraer a más de 10 mil niñas y niños en compañía de sus padres quienes disfrutaron del espectáculo de una invitada especial muy reconocida en el ámbito artístico, la cantante ex Jeans PatyLu y ahora animadora infantil y no lo digo yo, se dice en las mesas del café… gonzalezmedrano@hotmail.com

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox