Tamaulipas debe cerrar frontera a deportados

Estimando que para este 2017 el número de deportados pueda incrementarse dadas las políticas racistas del presidente de los Estados Unidos, es necesario que las autoridades del Instituto Nacional de Migración y Grupo Beta pongan atención en las personas deportadas y solo reciban a los mexicanos, expresó Osvaldo Castillo Hernández.

Tomando en cuenta que las autoridades de migración americana solo se basan en preguntar a quienes van a deportar su país de origen y no les importa si son o no son mexicanos, ellos solamente hacen su deportación, agregó el presidente de la CANACO.

“El problema es especialmente para la frontera que es donde estos repatriados llegan, estamos conscientes que no es posible restringir la entrada a los ciudadanos mexicanos de otros estados, pero es necesario que el Gobierno Federal imponga los candados necesarios para que personas de centro américa u otros continentes no se conviertan en población flotante en las fronteras de México”, dijo.

Esto podría generar problemas de salud, vandalismo, inseguridad y muchos otros y eso solo se logrará haciendo que Estados Unidos no convierta su problema migratorio de NO Mexicanos en un problema de México, resaltó.

“Los empresarios consideramos que hasta ahora nuestro país ha sido muy “noble” con el país vecino del Norte en materia de recepción de repatriados pero la situación ha llegado a niveles insostenibles y todo apunta a que se agravará por lo cual México y en especial los estados fronterizos deben tomar acciones y medidas con urgencia”.

Ya que aunque las autoridades no lo acepten, vienen personas centroamericanas principalmente entre los deportados que envía Estados Unidos a las ciudades fronterizas, finalizó Castillo Hernández.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

WordPress Lightbox