Otra baja del PRD: Ríos Piter corta con el partido y dice que será independiente y antisistema

En el Día del Amor y la Amistad, el senador Armando Ríos Piter anunció que corta su relación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras ser miembro activo de esa fuerza política durante una década.

En entrevista con Radio Fórmula, Ríos Piter dijo este martes que renuncia al perredismo y ahora será independiente, apuntando a la articulación a nivel nacional de “un colectivo antisistémico”, que logre cohesionarse y haga frente a la política tradicional de los partidos.

“Buscaré formar parte de una dinámica nacional, no solamente estatal, que busque articular desde la lógica independiente, algo distinto, algo nuevo, algo que ofrezca soluciones, lo que hoy no está dando la lógica tradicional de hacer política”, mencionó al periodista Ciro Gómez Leyva.

“Difícilmente el sistema de partidos está siendo capaz de enfrentar las dinámicas que se están presentando”, agregó en referencia a lo que denominó como una “encrucijada nacional”, con la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, y otros retos para el paìs.

El senador relató que desde 2015 había expresado su malestar por la forma en que el PRD había llevado su proceso interno para seleccionar a su candidato, de cara a la elección de gobernador en Guerrero.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

WordPress Lightbox