Marco Antonio Sanchez trato de escapar del hospital.

El estudiante fue encontrado por elementos de seguridad afuera del hospital, logró salir a pesar de que hay asignados policías federales para su custodia; de acuerdo con las autoridades, no ha estado en condiciones de rendir declaración.

El menor Marco Antonio Sánchez Flores, que en enero pasado fue detenido por policías de la Ciudad de México y estuvo desaparecido durante cinco días, en un caso en el que diferentes organizaciones acusaron detención arbitraria y otras violaciones a protocolos, trató de escapar este jueves del hospital psiquiátrico en el que ha estado internado, desde que se determinó que era necesario analizar su condición neurológica.

Mencionaron que el menor fue encontrado por elementos de seguridad afuera del hospital, y que logró salir a pesar de que hay asignados policías federales para su custodia, y de que solo enfermeras pueden abrir la puerta del área en que ha estado internado.

A Marco Antonio, de 17 años, le fue detectado un delirium mixto secundario. El joven ha permanecido en hospitalización, después de que, tras cinco días de estar desaparecido, fue ubicado en el Estado de México, el 28 de enero. De acuerdo con las autoridades, no ha estado en condiciones de rendir declaración sobre lo que pasó al ser detenido por policías cerca del Metrobús El Rosario, y en el lapso en que deambuló hasta llegar a territorio mexiquense.

Las organizaciones que han apoyado a la familia de Marco Antonio, respecto al intento de escape del hospital, acusaron que de nueva cuenta fue puesta en riesgo la integridad y salud del menor, que está bajo responsabilidad del sistema de Salud y el Estado mexicano.

“¿Cómo fue posible que frente a las medidas de seguridad hospitalaria y el resguardo de la policía federal llegara a estar sin supervisión y posibilidades de salir por su propio pie del Instituto?”, cuestionaron la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico, la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) y el Instituto de Justicia Procesal Penal.

Comments

comments

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.