Londres no iría al Mundial si Rusia está detrás de intoxicación de exespía.

Reino Unido amenazó el martes con no participar en el Mundial de fútbol de Rusia si se demuestra que Moscú está detrás de la misteriosa enfermedad que aqueja a un exagente doble ruso condenado por traicionar a decenas de espías ante la inteligencia británica.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, identificó a Sergei Skripal, excoronel del servicio de inteligencia militar ruso GRU, y su hija Yulia como las dos personas que fueron halladas inconscientes el domingo en un banco fuera de un centro comercial en el sur de Inglaterra.

Skripal, de 66 años, y su hija de 33 años fueron expuestos a lo que la policía calificó como una sustancia desconocida en la ciudad inglesa de Salisbury. Ambos están en estado crítico y en cuidados intensivos.

Leer más: Kremlin desconoce causa del ‘trágico’ caso del exespía Sergei Skripal

“No sabemos con exactitud qué ha ocurrido en Salisbury, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia”, dijo Johnson en el Parlamento británico.

“Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad”, agregó.

Si se demuestra que Moscú está detrás de la enfermedad de Skripal será difícil que Reino Unido participe en el Mundial que se celebrará en Rusia en junio y julio, indicó Johnson.

Aunque las autoridades británicas dijeron que no hay un riesgo conocido para el público de la sustancia no identificada, la policía selló el área donde fue hallado Skripal, una pizzería llamada Zizzi y el pub Bishop’s Mill, en el centro de Salisbury. Algunos investigadores usaron trajes químicos amarillos.

Comments

comments

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.