Siete ciudades EU incluida Washington, activan “Un día sin inmigrantes”. Con Ciro Gómez Leyva

Los inmigrantes planean quedarse este jueves en casa, no llegar a sus trabajos, no enviar a sus hijos a la escuela e incluso han convocado a no hacer compras y no utilizar el servicio público de transporte. Ciudades como Washington D.C., Filadelfia, Boston, Houston, Chicago, Nueva York y Los Ángeles han confirmado que tienen esta movilización en marcha.

Este jueves en ciudades de Estados Unidos, se celebra el denominado “Un día sin inmigrantes”, evento que no se refiere solamente a la comunidad latina, sino a todos los inmigrantes que han llegado a Estados Unidos.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que hay inmigrantes de siete naciones de mayoría musulmana que se han visto afectados durante este primer mes de gobierno del presidente Donald Trump; a ellos se unen los millones de latinos que ya han hecho su vida en la Unión Americana y a otros muchos que todavía permanecen indocumentados.

El movimiento ha sido organizado a través de Facebook y las redes sociales que tiene el objetivo de enviar un mensaje al gobierno sobre el importante aporte que los inmigrantes hacen al país.

Ciudades como Washington D.C., Filadelfia, Boston, Houston, Chicago, Nueva York y Los Ángeles han confirmado que tienen esta movilización en marcha.

Asimismo se ha convocado a los inmigrantes en todo Estados Unidos que se queden este jueves en casa, no llegar a sus trabajos, no enviar a sus hijos a la escuela e incluso han convocado a no hacer compras y no utilizar el servicio público de transporte.

Los organizadores esperan que sean miles de personas en muchas ciudades intermedias y algunas capitales donde se dejará sentir este movimiento con mucha mayor fuerza.

Hasta el momento no se ha percibido un movimiento que muestre cual será el impacto de esta jornada sin inmigrantes.

Con información de Gioconda Tapia, corresponsal

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

WordPress Lightbox