Arrestan en EU a dreamer de origen mexicano

Un mexicano que fue traído ilegalmente a Estados Unidos cuando era niño y que recibió protección contra la deportación por parte del gobierno de Obama, fue detenido, en lo que podría tratarse del primer caso en su tipo contra un “dreamer”.

Un mexicano que fue traído ilegalmente a Estados Unidos cuando era niño y que recibió protección contra la deportación por parte del gobierno de Obama, fue detenido la semana pasada, en lo que podría tratarse del primer caso en su tipo en el país contra un “dreamer”.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, según siglas en inglés) arrestaron el viernes a Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, en el área de Seattle pese a que gozaba tenía un permiso de trabajo y su proceso de deportación estaba suspendido conforme al plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según documentos presentados en corte. El plan para los llamados “dreamers” fue creado tras una orden ejecutiva de Obama.

El portavoz del ICE Rose Richeson dijo en un comunicado que el dreamer dijo a agentes que era un pandillero y fue arrestado en base a estas declaraciones, por ser un “riesgo a la seguridad pública”.

Mark Rosenbaum, uno de los abogados de Ramírez, dijo que su cliente niega “categóricamente ser parte de una pandilla” y que la declaración de Richeson es errónea.

“Mientras estuvo detenido, agente del ICE lo presionaron repetidamente para que admitiera falsamente que estaba afiliado (a una pandilla)”, dijo al abogado.

Matt Adams, director legal del Proyecto Northwest para los Derechos de Inmigrantes, dijo a The Associated Press que Ramírez, quien llegó de México a los 7 años, tiene un trabajo, un hijo menor y no tiene antecedentes penales. Está detenido en Tacoma, Washington.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

WordPress Lightbox