Continúa el dólar a la baja, venta en $20.30

El peso ha venido ganando terreno en las tres últimas semanas en esta ciudad fronteriza, al grado que en estos momentos ya se puede encontrar a la venta en los 20 peso s 30 centavos al menudeo.

Jorge Aguirre Vázquez empresario en el ramo, destacó que incluso hay clientes que compran al mayoreo y ya se les ha vendido en los 19 peso s con 95 centavos, siendo un tipo de cambio positivo.

“Este comportamiento es favorable, siendo que en las tres últimas semanas prácticamente ha disminuido dos peso s por dólar , lo que sin duda alguna es un buen indicativo para la economía en general”, dijo.

Comentó que en tanto el circulante del billete verde también inicia a ser importante en esta ciudad, considerando que quienes vienen del extranjero, lo hacen con la finalidad de hacer algunas compras aprovechando el comportamiento del tipo de cambio.

Manifestó que esta estabilidad se presenta una vez que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tomará posesión y se registro este comportamiento favorable en cuanto a la tranquilidad económica a nivel mundial.

Indicó que se espera que este comportamiento se siga presentando en las siguientes semanas, incluso con alguna disminución más en cuanto al tipo de cambio del dólar .

Añadió que hasta el día de ayer en algunas casas de cambio se encontraba el dólar en los 20.30 y en otras en los 20.50, lógicamente quienes compran en mayoreo la oferta es mucho mejor.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

WordPress Lightbox