POR DESCUIDO EL CANELO ES CULPABLE: SULAIMAN

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó que “a día de hoy no se sabe qué va a pasar” con la pelea que busca el kazajo Gennady Golovkin para el 5 de mayo, ni tampoco con “el futuro para el boxeo” del que iba a ser su rival, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien el CMB considera “culpable de negligencia”, pero “no de dopaje”.

Poniendo todo sobre la mesa, para el CMB ‘Canelo’ no es culpable de dopaje. Sí es culpable de negligencia, de ignorancia, de descuido. Esperemos que este 18 de abril el camino se aclare de una u otra manera”, dijo Sulaimán sobre la fecha en la que la Comisión Atlética de Nevada decidirá una posible sanción al púgil mexicano.

Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol en dos controles antidopaje el mes de febrero. La Comisión de Nevada abrió una investigación y el boxeador, anticipando una suspensión, canceló la pelea que tenía programada para el 5 de mayo contra Golovkin, campeón mundial del peso mediano.

‘Canelo’ alega que los positivos obedecen al consumo de carne contaminada, un argumento que a Sulaimán le parece creíble, según expresó.

Comments

comments

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.